El Podólogo es el profesional dentro del campo sanitario que diagnostica y trata las diferentes alteraciones y enfermedades de los pies conocidas como callosidades, juanetes, dedos en garra y martillo entre otras.
Tanto en Alicante como en otras ciudades, la sociedad pide cada vez más que se le trate mejor y más rápidamente. Nos exige una profesionalidad en todos los campos profesionales, como también en el podológico, es decir, nos encontramos delante de una necesidad social del Podólogo.
No hace muchos años, en 1956, se creó la primera escuela de Podología en la Facultad de Medicina de Barcelona, pero no fue hasta 1962 cuando se reconoció reglamentariamente la especialidad de Podología para los Practicantes y Ayudantes Técnicos Sanitarios.
En el año 1988 la Podología consigue su grado máximo pues se reglamenta como una Diplomatura independiente de los Ayudantes Técnicos Sanitarios creándose la primera Escuela Universitaria de Podología.
Por lo tanto, desde 1988 encontramos en el campo sanitario a un profesional dedicado única y exclusivamente al tratamiento de las afecciones y enfermedades existentes en el ámbito de los pies: el Podólogo.
La Podología ha ampliado su actuación a diferentes campos para conseguir un mejor y más optimo cuidado de los pies.